Camilo Ernesto Lizcano González

Camilo Ernesto Lizcano González

Contacto

 

(57-1) 7460660
(57-1) 6917083
[email protected]
Av. Cra 15 No. 88-64 Oficina 619

Perfil Profesional

 

Es abogado asociado en Parra González Abogados, enfoca su práctica profesional en el área de litigios, en procesos declarativos, ejecutivos, arbitrajes comerciales y arbitrajes estatales, Acciones Populares y de Grupo. Adicionalmente maneja el aspecto procesal y probatorio de los casos en los que participa.

 

Tiene experiencia en arbitrajes nacionales administrados por el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá y en la elaboración de acciones legales ante Cortes Nacionales.

 

Ha asesorado y representado a clientes en controversias relacionadas con negocios fiduciarios, proyectos de construcción, relaciones de distribución y agencia comercial, conflictos intrasocietarios, reclamaciones en contra de almacenes de grandes superficies. También ha participado en procesos de reorganización y liquidación de sus deudores ante la Superintendencia de Sociedades, como en trámites jurisdiccionales ante la Superintendencia Financiera. En su desarrollo profesional ha integrado equipos de auditoría en procesos de compra, venta de compañías a través de la figura de due diligence, particularmente en auditoria de asuntos litigiosos y ha tenido a su cargo la prestación de asesoría jurídica a Organizaciones nacionales del sector de generación de energía en trámites de adquisición de activos para el desarrollo de su objeto social.

Educación

  • Cursó el Programa Especializado de Secretarios de Tribunal de Arbitramento en la Cámara de Comercio de Bogotá, Bogotá D.C., 2018.
  • Especialista en Derecho Procesal del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, Bogotá D.C., 2013.
  • Abogado egresado de la Universidad Externado de Colombia, Bogotá D.C., 2009.

Áreas de práctica

  • Derecho Procesal
  • Derecho Civil
  • Derecho Comercial
  • Derecho Corporativo